lunes, 31 de agosto de 2009

Las gentes de Maravilia (personajes)

Bueno, aquí estamos. HE aqui el fruto del trabajo de este verano (si suspendo el examen de recuperación será por su culpa...): los personajes del juego. Son bastantes, así que en lugar de presentarlos uno por uno irán pro grupos, ordenados según su "afiliación". ¡Adelante!

El palacio de Oz: la corte de Maravilia














Les presento a parte de la corte real de Maravilia. En el centro, presidiendo la escena, se encuentra Su Majestad la Reina Alicia. Una joven que llegó al reino durante el reinado de la malvada Reina de Corazones, y que tras librarlo de su tiranía fue proclamada como nueva soberana. Siempre lo dio todo por su pueblo, hasta el punto de que ella misma partió a la batalla cuando Prox comenzó la invasión de su reino. Jamás se la volvería a ver, ni viva ni muerta.
A la derecha (nuestra derecha), encontramos al General de la Guardia Real, Jorge (con su tropa detrás de él). En su juventud fue un afamado cazador de dragones, que se labró su ascenso hasta su actual puesto. Se dice que jamás huyó de dragón alguno excepto de uno que él mismo calificó como "la reencarnación del mismísimo Diablo". Fue de los pocos supervivientes de la Batalla de Nunca Jamás, donde desapareció la reina Alicia. Desde entonces, avergonzado por su fracaso como protector de la reina, ahoga sus penas en cerveza en la Taberna de los Recuerdos, sede de la rebelión.
A la izquierda de la reina, encontramos a Geppeto, gran Ingeniero de la Corte. Estuvo al servicio de la Reina de Corazones, durante el cual tuvo a un hijo de nombre Pinocho, en cuyo nacimiento moriría su esposa. Desde entonces viviría para y por su querido hijo, el cual aprendería el oficio del padre. Sin embargo un día, durante un experimento para la reina Alicia, su hijo moriría en sus propios brazos. Desde entonces se retiró de la vida pública, sin salir apenas de su taller de palacio. La llegada de Prox poco cambiaría su forma de vida. Con su condición de científico sería respetado por el nuevo gobernante, y a su servicio estaría hasta que un día, tras volar su taller por los aires, desapareciera sin dejar rastro. Reaparecería años después, en una casa de las afueras de Oz, donde parece que había logrado grandes avances en sus experimentos.


El nuevo rey: el General Prox
















Salido de la nada aparecería un día un científico, que haciéndose llamar General Prox proclamaría que la ciencia y la razón deberían reinar en el mundo de los humanos y no la magia y el miedo, como aseguraba que ocurría bajo el mandato de la reina Alicia. Así comenzó la invasión de Maravilia con su pequeño ejército, el cual se impuso facilmente al de la reina Alicia gracias a su superioridad tecnológica en la Batalla de Nunca Jamás.
En la imagen lo encontramos en el centro, con bata blanca, junto a sus dos comandantes y parte de sus tropas de asalto. En una persona calculadora y carismática. Poco a poco se va ganando el corazón de las gentes de Maravilia, y si la reina no aparece pronto, será demasiado tarde para recuperar el trono.
A la derecha de Prox, se encuentra el Comandante de las Tropas, Veronet. Un androide de combate, con cerebro biológico que comanda las legiones de Prox con mano de hierro. Él mismo fue quien luchó al frente de las tropas de Prox en Nunca Jamás, haciendo estragos entre las tropas reales.
A la izquiera de Prox, encontramos al Comandante del Servicio de Inteligencia, Fonniel. Prox lo creó genéticamente, y al ver su extraordinaria inteligencia lo puso al frente de su Servicio de Inteligencia. Su principal cometido es desenmascarar a los rebeldes que intentan encontrar a la reina Alicia y derrocar a Prox. Recientemente ha interceptado un mensaje especialmente preocupante de Geppeto para la Rebelión, y pone a todos sus hombres a trabajar en ello...


Los últimos seguidores de la reina: la Rebelión
Pocos son los que todavía siguen a la reina Alicia, y menos los que lo declaran abiertamente a riesgo de ser perseguidos por Prox. Pero menos aún son aquellos que reúnen el valor suficiente como para enfrentarse a él. Ellos son los Rebeldes, con base en la Taberna de los Recuerdos, oculta para todo aquel que no siga a la reina.
Empezando por la derecha encontramos a Botas, un Hombre-Gato. Antes de la llegada de Prox, él y su amigo Carabás eran dos buscavidas de las afueras de Oz. Ya fuera por necesidad o simplemente por diversión robaban o estafaban a cualquiera que se le pusiera al alcance, hasta que un día fueron apresados por las tropas de Prox. Botas consiguió escapar, pero Carabás quedó atrás. Así pues Botas se uniría a la Rebelión, esperando poder rescatar a su amigo de la prisión en la que fue encerrado.
A continuación tenemos a la hermosa pero mortífera Bella. Bella nació en el seno de una familia noble, pero siempre ansiava vivir mil y una aventuras como en los libros que devoraba. Un día se escapó de su palacio, dispuesta en convertirse en una aventurera. Sin embargo su primera aventura la dejó moribunda tras encontrarse con una banda de ladrones que le robaron todas sus pertenencias y le dieron una brutal paliza. Fue rescatada por un minotauro que habitaba en aquellos montes, de nombre Jilej. El minotauro curó sus heridas y la cuidó durante los meses que tardó en recuperarse. Vivía feliz junto a él, hasta que un día las tropas de Prox trataron de apresarles. Jilej les hizo frente para que a Bella le diera tiempo a escapar. Jilej murió aquel día, logrando que Bella escapara, pero dejándola de nuevo sola en el monte. Deambuló durante días, hasta que llegó a las afueras de Oz, donde sería recogida por Cenicienta líder de la Rebelión. Desde entonces Bella juraría venganza hacia aquellos que acabaron con la vida de su amado.
Después de Bella econtramos al Hombre-Lobo Lobo. "Lobo" no es más que un apodo, ya que según él "su auténtico nombre no es pronunciable en el lenguaje de los humanos. Sonaría como un Auuuuuuuuu o algo así...". Es un excepcional luchador cuerpo a cuerpo, hijo del líder de una de tantas tribus de Hombres-Lobo que pueblan el cercano bosque de Irati. Cansado de la vida salvaje, marchó a la ciudad, donde se ganó la vida en los bajos fondos como matón a sueldo. Con la llegada de Prox sería perseguido como un criminal, y se uniría a la Rebelión. A pesar de haber abandonado a su "salvaje" tribu , adora la lucha cuerpo a cuerpo, tanto que en ocasiones su espíritu salvaje sale a flote causando estragos a su alrededor. Como última apuntación digamos que tiene un mordaz sentido del humor, que le trae más de un problema, sobretodo con Bella.
En el centro de la fila encontramos a la cabecilla y fundadora de la Rebelión, Cenicienta. Una mujer misteriosa, nadie sabe nada de su pasado ni de como llegó a Oz ni de por qué decidió organizar una rebelión contra Prox. Es también la dueña de la Taberna de los Recuerdos, cuartel general de los rebeldes. Allí esconde a sus chicos y a todo aquel que quiera huír del tirano (así como a algún que otro ex-soldado bebedor...)
Junto a Cenicienta encontramos a su fiel sirviente Iwen. Conoció a Cenicienta muchos años atrás, cuando la mujer lo encontró tirado en una cuneta aterido de frío y famélico. Decía no recordar nada de su pasado, ni quién era ni de donde venía ni qué le había pasado. Cenicienta lo acogió y le dio su nuevo nombre. Ahora sirve como camarero en la Taberna de los Recuerdos, siempre leal a su señora. Si hay una cosa que es cierta, es que en su "anterior" vida no fue guerrero, pues cada vez que ve sangre se desmaya. Aún así, alguna vez que otra Cenicienta lo ha descubierto practicando con la espada a hurtadillas.
Después de Iwen tenemos a Pinocho, quien a simple vista parece una marioneta con vida propia. Cuando Lobo y Bella fueron al encuentro de Geppeto, llegaron demasiado tarde y Fonniel ya se les había adelantado. Al único que encontraron fue a este muñeco que decía llamarse Pinocho, como el difunto hijo de Geppeto. Lo primero que recordaba Pinocho era el despertar en el taller de Geppeto, minutos antes de que Fonniel irrumpiera y de que Geppeto se sacrificara para que pudiese huír. Ahora junto con el resto de rebeldes trata de descubrir quién es realmente, y por qué Geppeto le preguntó "¿Te acuerdas de mí?".
Junto a Pinocho encontramos a Galatea. Es otra chica de pasado misterioso, que como Cenicienta se niega a hablar de él. Cenicienta la encontró en el puerto de Oz, mendigando, y decidió acogerla a pesar de negarse a contarle de dónde venía. Aún así es una chica amable, de buenos modales, y versada en la ciencia de la Medicina.
Por último nos encontramos con Roja, una joven bruja de mente trastornada del bosque de Irati. De pequeña tuvo que presenciar como una manda de Hombres-Lobo, liderada por el mismo padre de Lobo, devoraba a su madre. Tras esto la chica quedó traumatizada, viviendo sola en el bosque y practicando la brujería que su madre le enseñó. Otra persona despertó en ella, cruel y oscura, capaz de aniquilar a una manada entera. A pesar de su terrible pasado, Cenicienta decide que puede ser una buena aliada y envía a sus chicos a buscarla al bosque de Irati, aún a riesgo de que su encuentro con Lobo pueda resultar problemático...


El terror de los mares: La Hermandad de los Vientos.

















D
urante décadas, ésta temible hermandad de piratas ha sido el terror de los mares de Maravilia. Feroces e implacables piratas saqueaban todo barco que se les ponía al frente. Sin embargo, lo que más les caracterizaba era que tras los abordajes, abandonaban el barco sin causar más muertes. Hay quienes decían que en el fondo eran unos cobardes, más lo cierto es que no encontrarían marineros más sedientos de aventuras ni riquezas que los miembros de la Hermandad.
Actualmente,
la Hermandad está compuesta por seis capitanes y sus tripulaciones. Seis "Vientos".
En primer lugar empenzando por la derecha nos encontramos con Sirocco, proviniente de los mares del Este y capitán del "Artabán". Un tipo de pocas palabras pero sabias.
Junto a él tenemos al miembro más joven de la Hermandad, Céfiro, capitán del "Perla del Sur". Un chico impetuoso y picarón, al cual sólo su temible hermana Mistral puede meterlo en vereda cuando se desmadra.
A continuación tenemos a Aquilón, capitán del "Halcón Negro". Es el más veterano de la Hermandad. Ya navegó los siete mares junto con el padre de Eolo, actual rey de la Hermandad, más rechazó cuando le propusieron ser el nue
vo rey.
Junto a Aquilón tenemos al rey de la hermandad, Eolo "Garfio", capitán del "Caimán". Su sobrenombre le viene del garfio que tiene en lugar de mano derecha, el cual siempre oculta debajo de su capa. Es sin duda el más fiero de toda la Hermandad, más un gran líder que se preocupa siempre por sus compañeros. Tanto es así, que cuando se entera de que el barco de Aquilón es hundido por un acorazado de Prox, remueve cielo y tierra para encontrarlo.
En siguiente lugar tenemos a la única fémina de la Hermandad, Mistral, capitana del "Morena" y hermana mayor de Céfiro. Es una mujer temible, tanto para su hermano, como para sus enemigos como para sus pretendientes. Se dice que una vez le cortó la oreja a un marinero que le dijo "Capitana, hoy está usted...", y no le dio
tiempo a decir mas...
Por último tenemos a Llebeig, capitán del "Machina Perfecta". Como Sirocco, es un hombre de pocas palabras. Pero nada más, rara es la vez que dice algo. Sus marineros son los más disciplinados de toda la Hermandad, sabiendo cada uno lo que tiene que hacer en cada momento. Cuentan que una vez se enfrentó contra dos barcos enemigos a la vez y que sin decir una palabra fue capaz de comandar a su tripulación para ganar el combate.
(NOTA: sí, he usado el pirata del RTP... esque me encanta ese chara XD)


Bueno, esos son todos los personajes de Maravil
ia. ¿Todos?¡No!¿Quiénes serán estos tipos de ojos rojos? Misterio...


Bueno, ahora sí que sí, esos son todos. ¿Sereis capaces de adivinar quién es jugable y quién no? Una pista, son seis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario