Bueno, a la vista de que hay quienes se impacientan, que los trabajos de mapeo del alcantarillado de Oz avanzan más lento de lo que esperaba (estoy teniendo problemas con un par de engines de unos puzles) y de que la gente pide actualizaciones...
¡He aquí una actualización!
...
...
Bueno... ¿Y qué actualizo?
Bueno sí, como mucho os puedo comentar un par de aspectos que he querido agregarle al juego y sobre los cuales me gustaría tener vuestra opinión:
1º No faces: He decidido no usar faces en los mensajes del juego, y de hecho en ninguna otra parte. Para el menú usaré los mismos gráficos del chara y para los mensajes únicamente el nombre del que habla en mayúsculas y en un color diferente. ¿Que si lo hago por perrera? Bueno, puede... Pero la versión oficial es que quiero darle un toque un tanto... No sé, "clásico". Un poco como en los viejos RPGs de la SNESS donde no había faces en los mensajes (al menos en los que he jugado...)
2º ¿Puzzles? Los justos...: Hay una cosa que siempre me ha dado rabia de los rpg. Los puzzles sin sentido. Llegas a la fortaleza del malo maloso y tienes que resolver chiquirricientosmil puzzles distintos antes de llegar a la sala del trono. No me quiero imaginar al pobre malo maloso cuando le entren ganas de ir al servicio y tenga que resolver todos los puzles para salir o al pobre mensajero que lleve un mensaje urgente a su malvado jefe... Tampoco me molan los puzzles en los bosques y cuevas que se suponen que normalmente están transitados. No me imagino tampoco a los pobre viajeros teniendo que talar un arbol para cruzar el río, o teniendo que provocar un derrumbe que cubra un hueco en el camino para poder continuar. Y si es así... ¿El tronco y los escombros desaparecen luego?
Por estas razones y muchas más he decidido recortar la presencia de puzzles en el juego. Obviamente los habrá, pero solo en los lugares apropiados. Por ejemplo, no va a haberlos en la fase que transcurre por los tejados de la ciudad. Se supone que son transitados comúnmente por los protas y el camino ya está trazado con sus respectivas tablas entre las casas y cosas así. Por otro lado, sí los habrá en las alcantarillas, donde nadie entra y el camino está por trazar.
Puede que estas decisiones a más de uno no le gusten, por lo que me gustaría contar con su opinión.